lunes, 29 de noviembre de 2010

Dell llegó al mercado de las tablets

El fabricante de computadoras presentó Streak, que podrá usarse también como teléfono móvil. Posee una cámara para videoconferencias y ranura para tarjetas, características que le ayudarían a competir con la iPad de Apple. A la Argentina llegaría a fines de año

La computadora de pantalla táctil, o Tablet PC, de cinco pulgadas (12,7 centímetros) se estrenará en Reino Unido el próximo mes entre usuarios de la compañía móvil O2, filial de Telefónica, y en Carphone Warehouse.

Dell tiene aún que anunciar el precio de Streak, que según dijo aparecerá en Estados Unidos durante el verano boreal.

La compañía dio a conocer oficialmente el Streak el martes, pero su presidente ejecutivo, Michael Dell, había mostrado la tecnología con que contaba la tablet en una rueda de prensa hace dos semanas en San Francisco.

Incluso, uno de los dispositivos fue exhibido por la empresa norteamericana en Buenos Aires, cuando se anunció el nuevo portfolio de computadoras y se dieron precisiones sobre el celular que prepara Dell.

Dell se convertirá en el primer fabricante de electrónica en desafiar al iPad de 9,7 pulgadas (24,6 centímetros) con un dispositivo que usa el sistema operativo de Android de Google, que comúnmente se encuentra en los llamados teléfonos inteligentes.

Android está ganando terreno al iPhone en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero no está claro si Google y Dell serán capaces de alcanzar a Apple en el mercado del Tablet PC.

El Streak, que tendrá una ranura externa para tarjetas de memoria, es parte del plan de Dell para expandir las ventas de dispositivos móviles con el fin de ayudar a incrementar sus ingresos tras ser desplazado al tercer lugar entre los fabricantes de computadoras.

"La entrada de Dell en el mercado de los teléfonos y Tablet PC se caracteriza por un buen hardware, pero Dell aún carece de un elemento, que es el más importante para poder diferenciarse de los demás, que es el software," indicó el analista de Forrester Charles Golvin, que se mostró escéptico de que Dell pudiera competir con el iPad en un sector clave.

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